Contaminantes

El problema del flúor en el agua y su solución

La presencia de flúor en las aguas destinadas al consumo humano está limitada en la mayor parte de países del mundo en 1,5 mg/L según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La presencia de flúor en el agua está extendida mundialmente, con algunas zonas geográficas donde su toxicidad supone un problema sanitario de primer orden. La ingesta continuada de agua produce fluorosis dental, y cuando la exposición es severa, fluorosis esquelética que compromete la movilidad y la capacidad sensorial del sistema nervioso. Estas enfermedades son el motivo por el que está desaconsejado el consumo de agua con más de 1,5 mg /L.

En los países donde la presencia del flúor en el agua es endémica, el llamado cinturón del flúor, también se suele encontrar otras sustancias dañinas, como el arsénico.

El arsénico presente en el agua de consumo se limita a 10 μg/L. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el arsénico está presente de forma natural en niveles altos en las aguas subterráneas de varios países. Su mayor amenaza para la salud pública reside en la utilización de agua contaminada para beber y preparar alimentos.

La exposición prolongada al arsénico a través del consumo de agua y alimentos contaminados puede causar cáncer y lesiones cutáneas. También se ha asociado a problemas de desarrollo, enfermedades cardiovasculares, neurotoxicidad y diabetes, de acuerdo con la OMS. Los efectos más característicos son la aparición de lesiones cutáneas y cáncer de piel.

Hindrop, basado en una nanotecnología propia, además de extraer el flúor del agua, elimina el arsénico, las bacterias, el cloro y el plomo entre otros elementos perjudiciales. También mejora su sabor y elimina los malos olores. Y lo hace de la manera más sencilla, eficaz y sostenible para garantizar la salud de tu familia. Hindrop tiene el propósito claro de hacer sostenible el agua saludable libre de flúor y otros elementos nocivos a todo el mundo. De esta manera, es una marca profundamente alineada con uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: agua limpia y asequible para todos los ciudadanos del planeta.

Hindrop permite el acceso a agua saludable de manera fácil y efectiva a toda la población